miércoles, 21 de mayo de 2014

Taller de grabado



Nos visitó Juan Pedro















Dentro del Proyecto Documental Integrado que hemos venido desarrollando durante el segundo y tercer trimestre:

 "Producciones Artísticas ViCaTorRe"

 estamos preparando el taller de grabado para el Día del Libro.
















 Par poder llevarle a cabo nos ha visitado JUAN PEDRO, pintor y escultor, que nos ha enseñado una pequeña muestra de su obra y nos ha iniciado en la técnica del grabado a punta seca.




























¡Bienvenido Juan Pedro!

lunes, 19 de mayo de 2014

EL CUBO DE RUBIK





Este rompecabezas de colores, el juguete más vendido de la historia, fue concebido en 1974 por el profesor húngaro Ern Rubik. Su 'cubo mágico', compuesto de cubos más pequeños que pueden girar en bloque de nueve en nueve, tardó en popularizarse aunque en los años ochenta se convirtió en una auténtica fiebre.
La finalidad del cubo es ordenar los colores de forma que cada una de las seis caras del cubo se quede del mismo color.

El cubo tradicional tiene seis caras, cada una con tres casillas por tres. Cada cara tiene un color diferente: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Eso, antes de que el cubo se desordene del todo. El desafío es, entonces, devolverlo a su estado original con cada lado de un solo color.
El récord mundial de velocidad para un solo intento es de 5,55 segundos, establecido por el holandés Mats Valk el año pasado. En el campeonato mundial la rapidez se determina promediando tres intentos. 
El vencedor actual tiene 18 años de edad: se trata del australiano Feliks Zemdeg, quien promedió 8,18 segundos el año pasado. El récord de la mayor cantidad de cubos de Rubik resueltos en 24 horas es de 4.786 y fue establecido por el húngaro Milán Baticz.


Google celebra con un 'doodle' interactivo el 40 aniversario del cubo de Rubik