miércoles, 23 de octubre de 2013





Los niños perdidos

Había una vez un barco que llevaba aproximadamente 1.000.000 de pasajeros. De repente el barco empezó a hundirse y nadie sabía el motivo. Todos se murieron excepto 3 niños, que cogieron una bengala de ayuda y se tiraron por la borda. De pronto vino una ola de 30 metros y de la fuerza que llevaba los pegó un golpe en la cabeza y los mareó. Cuando se despertaron se encontraron naufragados en una isla y la llamaron Cawalapiti. La niña, llamada Victoria, empezó a construir una casa con lo que encontraba y los niños Diego y Álvaro fueron a buscar comida. Cuando regresaron, trajeron pescado, fruta...
Victoria hizo la comida en una hoguera.
Ya estaba anocheciendo y se hicieron las camas con hojas y pastos de la isla.
Al día siguiente, por la mañana los niños se fueron a investigar la isla y escucharon unas voces, cuando fueron a mirar vieron que eran caníbales y salieron corriendo, al llegar se construyeron unas lanzas para evitar el peligro. Por la tarde, fueron otra vez a mirar dónde estaban los caníbales y como tenían las lanzas se las tiraron, acabaron con ellos y había un hombre malherido y le curaron, se hicieron amigos y como él se conocía la isla les enseñó muchas cosas.



Pasado un tiempo, se construyeron un barco, salieron de aquella isla y se llevaron a su amigo.





DIEGO, ÁLVARO Y VICTORIA     (6ºP   Rebollar)



lunes, 14 de octubre de 2013

El GIF animado como arte




Hace 20 años, lo más parecido a un vídeo que se podía ver en Internet era un GIF animado: formato de archivo gráfico capaz de contener un bucle de fotogramas que simulaban una animación. Además de ir bastante fluido gracias a su sistema de compresión, se descargaba muy rapido para las lentas conexiones de la época. 

El formato de archivos GIF fue inventado en 1987 por la compañía Compuserve, actualmente propiedad de la compañía de telecomunicaciones AOL.
Seguro que los creadores de este formato de imágenes comprimidas en movimiento hubieran sido incapaces de imaginar que su sistema iba a ser utilizado como técnica artística por los creadores digitales del S. XXI.  

Los diferentes soportes de lectura y en especial los eBooks, tablets y dispositivos móviles, traen consigo también nuevas formas de ilustrar y de presentar las imágenes generadas por las palabras, las historias o las ideas.

El ingeniero informático  PATAKK reúne en su página web algunos trabajos extraordinarios que utilizan el GIF animado como soporte tecnológico.











En el blog Biblioabrazo hemos encontrado las creaciones y enlaces a algunos autores en los que podéis " imaginar cuando estéis delante de ellas, qué parte de la historia podrían estar contando…"

Así nos encanta Skip :















Cindy Suen:


Charles Huettner :






También puede hacerse con fotografías como en RRRRRRRoll :





 Son imágenes muy creativas, con un cierto carácter hipnótico,  que a todos nos atraen y a las chicas y chicos les animas a la lectura. ¡Disfrutad de ellas!


                                ( Blog biblioabrazo y página web de Patakk)