domingo, 24 de junio de 2012

FIN DE CURSO VILLAR

Este curso escolar  llega a su fin y tenemos que despedirnos. Y qué mejor forma de hacerlo que exponer  todos los trabajos que hemos elaborado a lo largo del curso.

Además repetimos el baile que preparamos para el Día del Centro, ya que algunos familiares de los alumnos/as no pudieron verlo ese día.
Las  madres prepararon un pequeño aperitivo para agradecer la compañía de  todas las personas que se acercaron a vernos.

Esta fiesta también era una forma dar una calurosa despedida a dos compañeros que dejan  el colegio para empezar una nueva etapa educativa. Esperamos que les vaya muy bien en el instituto y nos lleven en su corazón.

Morales Proyecto Estaciones

Mural Día de la Paz


Proyecto Rincón del Arte



Explicamos a los visitantes nuestros trabajos

Aperitivo 

Aperitivo

LIBRO VIAJERO DEL TIEMPO

Los alumnos/as  de Villar hemos elaborado un libro muy especial tomando como punto de partida el libro del "El Maravilloso Mango de Oz"
En la revista del colegio explicamos en qué consiste. Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis el resultado de nuestro trabajo.




jueves, 14 de junio de 2012

VERSOS ENCADENADOS

Una técnica que hemos usado los alumnos/as de Villar  para componer nuestros poemas, es el ENCADENAMIENTO.

Es muy divertido y el resultado final es muy original. A ver qué os parecen nuestro poemas encadenados.





martes, 12 de junio de 2012

LA POESÍA NO TIENE POR QUÉ SER ABURRIDA

Los alumnos/as de Villar han encontrado una forma muy divertida de leer poesía. Si piensas que es aburrido leer poemas te invitamos a que leas éstos convertidos en cómic, ya verás como cambias de opinión.







Todos estos poemas los podéis encontrar en la colección "Tus versos" de la editorial Brosquil

domingo, 10 de junio de 2012

El perro sin pelo

   En un país lejano en una casa nació un cachorro. Tuvo una enfermedad y nació sin pelo. Creció y creció y no tuvo pelo. Un día lloró hasta inundar la casa, el perro casi muere de ahogamiento. Los dueños le llevaron al veterinario. El veterinario le dijo que tenía calvicie. Tenía que tomar una medicina muy asquerosa cada ocho horas. Un día dijo : ¡basta, no quiero tomar más esta medicación! Preferiría morir de calvicie. 

  El perro murió de calvicie. Los dueños lloraron tanto que murieron

         Emmanuel Presentación, 3º Primaria, El Torno

El marciano gris

          En Marte, los marcianos planean una invasión a la Tierra. En la Tierra un telescopio los divisa y avisa al ejército. Unos cazas rechazan el ataque ,pero...una cápsula de dos metros aterriza en el jardín de un niño llamado Aaron. Aaron toca la cápsula y de repente un marciano de color gris sale de la cápsula. El marciano venía en son de paz. 
        El marciano y el niño se hicieron amigos. El marciano invitó a Aaron a irse a su planeta pero el niño lo rechazó.

Alejandro Merino , 3º Primaria, El Torno

La ballena asesina

   Un  día estaba yo en la playa jugando con unos amigos cuando oí unos gritos. Venían del mar.Era una ballena muy grande, tan grande como un avión. Las personas que estaban bañándose se salieron. Estaban muertas de miedo. La ballena estaba atacando un barco. Luego vienieron unos helicópteros y la atraparon con una red. La llevaron al veterinario y allí la tranquilizaron un poco.

Violeta Sánchez, 3º de Primaria, El Torno