jueves, 27 de octubre de 2011

Arco iris.


Cuando llevamos mucho tiempo viviendo en un lugar nos acostumbramos a él y perdemos la sensación de belleza que nos cautivó al descubrirlo. En este Vallle nuestro, tan distinto según las estaciones pero siempre tan bonito, no dejo de maravillarme de vez cuando al mirar por la ventana. Esto me ocurrió ayer: noté una luz diferente, me asomé y descubrí este precioso arco iris que partiendo de la tierra se elevaba al cielo.

                                                               Marisa Regidor.

martes, 25 de octubre de 2011

Octubre es el mes de las Bibliotecas Escolares



La Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL, International Association of School Librarianship) sustituyó el día de las bibliotecas escolares por el mes de las bibliotecas escolares, dejando que cada cual fijara si lo creía conveniente un día del mes, la semana o incluso todo el mes para fomentar su biblioteca escolar, con lo que esto significa para la comunidad escolar”. Este año se cumple el décimo aniversario de esta celebración internacional.

El lema escogido para este año es "alfabetización y aprendizaje en la biblioteca escolar".

EL propósito de esta celebración es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes.
Así que ya estamos en el International School Library Month, el mes internacional de las bibliotecas escolares: octubre, por ello, 
"El bosque de los libros"  
os invita a realizar la lectura de los libros que se encuentran en nuestra biblioteca.